Editorial 2015 y más
Facecoop, red social sobre solidaridad, cooperación y desarrolloPlataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSS
 asdf  Otras Publicaciones - Histórico de artículos
 
Pág. 4 de 9 (133 encontrados)    Anterior << | 1 |... 3 | 4 | 5 |... 9 | >>Siguiente
Formato: Documentos.
Autoría: Spieldoch, Alexandra
Año de Publicación: 2008
Esta ponencia es parte de un trabajo de colaboración conjunto entre el IATP y la Red Internacional de Género y Comercio (IGTN) titulado «Transformación de los sustentos de las mujeres en relación con la comida, la agricultura y el comercio». Este proyecto global está facilitando la investigación y el diálogo desde un punto de vista feminista sobre temas relativos a la soberanía alimentaria, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Libro o Publicación.
Autoría: Ipas
Año de Publicación: 2003
Impacto de la ley mordaza o "Política de la Ciudad de México", que prohíbe que las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el extranjero que reciben ayuda financiera de EE.UU. para sus programas de planificación familiar, aboguen a favor de los servicios de aborto.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: García Domínguez, Mar y Pérez Orozco, Amaia
Año de Publicación: 2008
El artículo escrito por investigadoras del INSTRAW, será incluido en el volumen "Nuevas líneas de investigación y mecanismos de conocimiento en Género y Desarrollo", editado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo - DGPOLDE. A partir de los seis estudios de caso realizados por el INSTRAW sobre Género, Migración, Remesas y Desarrollo y otros trabajos en curso, dicho artículo analiza como el enfoque de género obliga a revisar el paradigma de Remesas para el Desarrollo, y propone puntos tentativos para reorientar la discusión.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: Luque, Eduardo
Año de Publicación: 2008
Es una formulación ineludible. No hay proyecto de ayuda política a los países pobres; no hay acción desarrollada por los gobiernos nacionales o regionales, que no lleve unida la necesaria referencia a los Objetivos del Milenio. Toda ONGD que se precie ha de incluir dentro de los proyectos a presentar a las distintas entidades [privadas o públicas] la necesidad de alcanzar gracias a sus programas estos fines.
Etiquetas: Gobierno Mundial.
Formato: Documentos.
Autoría: Ugarteche, Oscar
Año de Publicación: 2009
El Informe Anual 2005 del FMI sobre Vigilancia y Prevención de Crisis es un intento por recuperar alguna función institucional luego del diagnóstico sobre el propio FMI efectuado por los gobiernos miembros, ONGs, la comunidad académica y los banqueros.
Etiquetas: Gobierno Mundial.
Formato: Documentos.
Autoría: Pazmiño Montero, Aracely
Año de Publicación: 2006
Ponencia de Aracely Pazmiño Montero para la Conferencia Internacional "Endogenous Development and Bio-Cultural Diversity The interplay of worldviews, globalization and locality" realizada entre los días 3 y 5 de octubre del año 2006 en Ginebra, Suiza.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: Plataforma 2015 y más
Año de Publicación: 2008
Declaración de diversas organizaciones pro-derechos de las mujeres en relación a los puntos mas importantes que han de considerarse en la conferencia de Doha (29 noviembre y 2 de diciembre de 2008 en Qatar), relativos a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: Pedroza, Blanca
Año de Publicación: 2008
La globalización representa la exclusión de una inmensa mayoría de seres humanos. Con la globalización los derechos humanos de la gran mayoría de las mujeres se han visto eliminados ante el proceso de privatización por parte de las grandes corporaciones. No sólo la privatización se ha dado en el sector financiero y productivo sino que ha acompañado los servicios como el agua y la educación. La globalización ha sido posible gracias a la mundialización de los medios de comunicaciones y la tecnología informática, vehículo ideal para el capitalismo de tipo neoliberal cuyo sustento teórico es la ley del libre mercado. En el presente trabajo nos interesa demostrar como la privatización en el marco de la globalización ha incidido en menoscabo de los derechos humanos desde una visión androcéntrica. El neoliberalismo y la exclusión de las mujeres al derecho a la equidad y la justicia han venido a establecerse sin importar el trabajo de Naciones Unidas en relación a los derechos humanos económicos y sociales.
Etiquetas: Igualdad de Género.
Formato: Documentos.
Autoría: Salmón G., Elizabeth
Año de Publicación: 2007
En tiempos donde toda la discusión parece a veces centrarse en la denominada "guerra contra el terrorismo", el debate sobre otra guerra también trascendental, contra la pobreza, ha sido dejado de lado. Esto a pesar de la enorme importancia de acabar con un flagelo que afecta todos los ámbitos de la existencia humana.

Esta falta de atención se ha hecho también evidente en el ámbito jurídico. En efecto, la fundamentación de la lucha contra la pobreza se ha mantenido constantemente aislada del debate legal a pesar de la intensa relación que existe entre situación de pobreza y efectivo disfrute de los derechos humanos. En este sentido, la finalidad de este artículo consiste justamente en acercarnos hacia una posible fundamentación jurídica de la lucha contra la pobreza, incluso en contextos post conflicto, que tenga en cuenta un principio constitucional del orden internacional contemporáneo, que es el respeto de todos los derechos humanos.
Etiquetas: Derechos Humanos.
Formato: Documentos.
Autoría: Torralba, Silvia
Año de Publicación: 2008
Entrevista a Eduard Ibáñez, director de Justícia i Pau; Esther Vivas, autora del libro En pie contra la deuda externa; y Iolanda Fresnillo, Daniel Gómez y Gemma Tarafa, del Observatorio de la Deuda en la Globalización, para tratar un tema: la deuda externa. Cambios, medios de lucha y situación actual son parte de las preguntas y respuestas.
Formato: Documentos.
Autoría: Schulz, Nils-Sjard
Año de Publicación: 2009
Este documento constituye el punto de partida para una investigación sobre las implicaciones de la división del trabajo para la asociación entre el Norte y el Sur. Sistematizando las experiencias de la cooperación sueca en la salida de países previamente prioritarios, la finalidad última de esta investigación reside en sistematizar buenas prácticas de la salida en base a las evidencias recabadas en los distintos países.
Formato: Documentos.
Año de Publicación: 2008
Una coalición de 630 organizaciones pertenecientes a 104 países ha emitido una declaración reclamando una respuesta que sea verdaderamente global a la crisis mundial, y formulan varios principios para conseguirlo.
Etiquetas: Gobierno Mundial.
Formato: Documentos.
Autoría: Dávalos, Pablo
Año de Publicación: 2008
En este artículo se considera que los acuerdos de libre comercio, que son la punta de lanza y el elemento más reconocible de la globalización, minan la soberanía nacional y el papel del Estado.
Formato: Documentos.
Autoría: Villalba Medero, Carolina
Año de Publicación: 2008
Las decepcionantes discusiones de la Reunión de la FAO en Roma el 2008 llevan a una conclusión: las grandes empresas, promotoras de transgénicos, y multinacionales seguirán controlando el mercado agrícola a costa de millones de personas.
 
Pág. 4 de 9 (133 encontrados)    Anterior << | 1 |... 3 | 4 | 5 |... 9 | >>Siguiente